Motivos para tirar un libro por la ventana I: Complejo Bella, la gran V y la falta de humor.

Últimamente he estado leyendo libros románticos (nada nuevo) pero cuyas protagonistas son... exasperantes en cierta forma. Osea, al principio lees y dices joder, así sí chica, así es como son las mujeres normales ¿no? o al menos muchas, fuertes, independientes, inteligentes y bueno sí se enamoran, les gusta verse guapas pero no es su último fin en a vida. Un hombre no define su vida. O eso pensaba hasta más o menos en la mitad del libro y es entonces cuando pasa... efecto "Crepúsculo" la protagonista se vuelve poco a poco una Bella, una tía dependiente que vive, respira y solo piensa en su novio. Moriré sin él. Sin él mi vida esta vacía. Dan ganas de negar mientras piensas "Queridas sufragistas que luchasteis por los derechos de la mujer... lo siento."
norman reedus, the walking dead, and andrew lincoln image
La chica en cuestión solo desea tirarse al chico, pero espera, la chica es virgen ¡madre mía! ostras... la gran V. Lo siento pero no se que opinará el resto de mujeres y hombres del mundo sobre esta gran V, sí es importante, sí joder es algo más "especial" que el resto de veces y te aseguro que nada espectacular. Muchas chicas no le dan la mayor importancia. Muchas chicas lo consideran eso... un factor que tienen porque bueno, no le van a dar su gran V al primer gilipollas que pasa, o sí (cada una que haga lo que quiera con su cuerpo. ¡Libertad!)
Pero bueno el caso, en estos libros la chica es una salida de manual, osea enserio piensa en sexo casi todo el tiempo, no pasa nada malo joder se llama adolescencia, postadolescencia, hormonas o estar ¡vivo! La sexualidad es algo normal. NORMAL. No es un pecado, bueno, el exceso un poco, pero completamente merecido. Y estas chicas con hormonas aceleradas se avergüenzan o indignan ante el comentario más mínimamente soez que se le pueda hacer. Estas chachonda hija mía pero ¡dios! espera ¡no, no, no! ¿como vas a decir esa palabra? Qué si que es normal que te avergüences un poco al principio porque seas tímida, pero coño que es normal. Sí el tío se ríe o sonríe porque demuestras tus hormonas, es divertido. ¡Porque tu harías lo mismo! Esto me repatea, esas niñas virginales, timiditas y perfectas que se vuelven unas putas neuróticas pero eh eh son la tía perfecta. ¿Enserio? Osea puedes ser tímida, puedes tener tu vena psico, pero coño un poco de sentido del humor en la vida, un poco de carácter y un poco de independencia.
Quizás sea solo cosa mía... pero es que la forma en la que se plantea a los personajes femeninos últimamente me llega a resultar a veces vergonzosa. ¿Está es la imagen que proyectamos? ¿Este es el ejemplo que queremos dar a cualquier adolescente susceptible? Porque mi respuesta es una completa negativa.
Y ya no hablemos de los personajes con complejo alfa, exceso de testosterona y cierto aspecto de maltratador psicológico... lo dejaré para otro día.
Un beso, E. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

GIVEN - Kizu Natsuki

Sense8

Un mensaje para aquel que quiere oírlo